La Fe Mascotas - menú

Cuando pierdes a tu mascota

¿Qué debes hacer ahora que perdiste a tu mejor amigo?

Nuestras mascotas se han convertido en parte fundamental de nuestra familia y por tal razón, es natural que al perder a nuestros queridos amigos tengamos una experiencia dolorosa y llena de sentimientos de aflicción, tristeza y melancolía.

Muchas mascotas suelen fallecer en el hogar en el que vivieron, por tal motivo es recomendable que sigas estas sencillas instrucciones cuando llegue ese doloroso momento…

  1. CERCIÓRATE DE QUE TU MASCOTA HA FALLECIDO

Lo primero que debes hacer es verificar los signos vitales de la mascota, normalmente a simple vista podrás ver que ya no respira, pero puedes ayudarte de un cristal o un espejo para asegurarte; luego comprueba que su corazón ya no late, puedes poner tu oído sobre su tórax para verificarlo, pero lo más recomendable es solicitar la revisión de un veterinario cercano.

  1. COMUNÍCATE CON UN ASESOR

Ahora deberás contactar a la funeraria de mascotas La Fe, aquí, uno de nuestros asesores te guiará en el proceso, acordarás hora y dirección de recogida de la mascota fallecida, y te ayudará a resolver todas las dudas que tengas al respecto.

  1. MANEJO DEL CUERPO

Sabemos que va a ser una experiencia dolorosa y poco agradable, dado que cuando la vida abandona el cuerpo de nuestra mascota sus músculos pueden tener movimientos involuntarios, sus ojitos pueden quedar abiertos o su lengüita afuera, además es posible que fluidos corporales sean liberados; por tal motivo te recomendamos envolverlo en una manta o una sábana mientras llega nuestro especialista de la funeraria de mascotas a asistirte con tu pérdida.

La fe mascotas – Pérdida de mascota

  1. DUELO

Llevar el duelo es difícil. Un perrito, un gato, un conejo o un ave se convierten en miembros de la familia y su pérdida también es la pérdida de un amigo y compañero; es natural que el dolor de perder a tu amigo o amiga te aflija, procura no ignorar tu dolor y tampoco te culpes, después de todo, la muerte ocurre por circunstancias en su mayoría ajenas a nuestro control. También es posible que se genere un sentimiento de resistencia a adoptar una nueva mascota, no te preocupes es un proceso normal, sin embargo, recuerda que cuando adoptas una mascota cambias su vida para mejor y pasado un tiempo querrás brindarle la misma protección y amor que le brindaste a tu anterior mascota.

En el siguiente artículo encontrarás información más detallada sobre el duelo de una mascota y cómo sobrellevarlo.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribase al blog

Reciba notificaciones de los nuevos posts

Lo más leído

Nuestros aliados